Mar adentro

Abro la puerta del presidio y cada molécula de oxígeno es una minúscula atmósfera opresiva que me apremia. Sólo comparable al instinto sexual. No hay coito en esta desnudez. No hay Lourdes a la que peregrinar dentro de este infierno.

Camino descalzo sobre clavos, te dejo el rumbo marcado con los negros jirones cortados en las plantas de mis pies. Extractos del mapa, para cuando llegues. Me descoso el alma. Para cuando me busques. Lentamente en cruz por el pasillo que lleva al baño tocando las paredes con las puntas de los dedos. No hay tacto en estas manos. Sólo grietas. Un impulso neuronal clava las uñas en el gotelé. No hay comprensión en este asilo. Sólo exigencia. Compulsión. Arranco con los dientes las sangrantes cutículas. No hay regeneración celular en este glacial. Sólo quemazón de piel. Sólo distorsión mental.

Pinto los muros con una fina raya carmesí. Mi electrocardiograma. Mi constante vital. Dibujo con las yemas escenas bíblicas sobre el lienzo de hormigón. Salmos con los nombres que me han abandonado. Aprieto. Hiero. Fuerzo la salida de la tinta. No hay lengua noble en este manuscrito. Sólo símbolos paganos. La mueca de una demente y sórdida sonrisa franquea mi paso a la entrada del baño. El gato de Cheshire ronronea entre mis piernas alzando el rabo. Meloso. Cierto. Una dentadura biliosa me muerde hasta el hueso en la espalda sorbiendo de la espina dorsal. Drena mi esencia en esta oscuridad.

Me arrodilla ante vosotros. No hay redención en este Vía Crucis. Sólo desafecto. Espinas hiriendo la frente, mancillando lo pálido de mi perfil. De lo que debe haber sido. Crece esa atípica anemia en mi médula. No hay alquimia en este hospital clandestino. Sólo carcasas humanas colgadas del techo. Corre, deseo, corre, porque en esta Gomorra solo hay fuego y…azufre.

Podría empezar a morder la pared. Masticar la pintura y el cemento. Comérmelos en pequeños polvorones de cal. No hay digestión en este calvario. Sólo hinchazón de vísceras. Deformación. No hay alimento en este útero. Sólo apetito voraz.

En el espejo, dos ojos graffitteados. Como las estrellas fluorescentes que se pintan en el cuarto de un niño. Inyectados del linaje de Caín. Puedo ver a Nerón en mis propias pupilas. Dos pozos infinitos que escupen fuego a mi cara. Parpadeos que se me antojan guillotinas sobre una quijada ósea. Dos alas mitológicas me acunan levantándome del suelo. Sopla el bochorno que viene de la más alta montaña que tenemos hoy. Sierra mi nuca. Chorrea por mi garganta. Lija mi carne.

En el suelo pequeñas gotas del llanto purpúreo de un recién nacido. Mi cordón umbilical como una enredadera. Desparramo por las baldosas. Me disperso. No hay fertilidad en este páramo. Sólo ardiente arena. Sólo inmenso desierto.

Dentro de la cuna de porcelana, en esta cuna hirviente, encomiendo el rápido latigazo metálico a mi siniestra. Profundo. Y emano. Me derivo. Me origino al pecado original tiñendo este lecho termal. Buceo por un mar platónico hasta el más insondable abismo. Tiemblo. Palpita mi pulso sobre la última placa tectónica que queda en la tierra. Me diluyo espeso. Viscoso. Me mezclo con el agua sacando de mi paleta el color que nunca querrías ver. Somnoliento hasta dejar que mi humanidad termine de fluir. . . .

Una última reflexión para poder dejar algo más que mi rigidez me pregunta por qué. Para cuando vuelvas e inquieras, únicamente da un paso frente al horror. No hay respuesta en este vacío. Cuando des un grito que retumbe en el cielo, limítate a secar tu cuerpo con el mío. Sólo hay silencio en esta consciencia. Aliméntate.

Para cuando llores desde ahí arriba: mira mi rígida momia desde tu catatonia. Despierta y enfréntame.

Abre el témpano de mi mano. Recoge la cuchilla y sal, porque no hay doctrina ni explicación a este acto. Sólo consumación. No hay absolución en este rezo.

En esta plegaria…no…hay……NADA.


bloodstainedshowercurtain

Anuncios

Acerca de alunizado
...mi rostro hoy no apareció por televisión.Da igual,yo,como buen occidental,sé nadar igual que un pez,un pez en un mar de mediocridad... ...pero el cielo,aun tan negro,es nuestro cielo...es nuestro... ("Nuevos planes,idénticas estrategias"-N.Vegas)

3 Responses to Mar adentro

  1. reuqerida says:

    ¡¡¡Brindemos por los opuestos pues, mininitoremijamore!!!

    NADA es TODO… y viceversa, depende desde dónde se lo mire.

    Beeeeeeeeeeeeeeeso

    PD: Me podría haber avisado alguien que tengo las U cambiadas ¿No?, ¡¡¡Maldita dislexia digital!!, igual la dejo que reuqerida/o suena brasileiro y si algo amo de ese país es la capacidad alquímica de convertir tristeza en alegría a fuerza de ritmo.

  2. iralow says:

    …dulces sueños…dulce príncipe…

    (yo me iba a dormir…creo que trataré de no soñar)

    ¿hasta mañana?

    besoteeee

  3. reuqerida says:

    Intentaba escribir lo contrario pero se me antojó mermelada en medio de semejante idiotez.
    ¿Tiene un poco de eso hoy?…
    …si no tiene, al menos sonría gato ¿Sip?.

    Otro de esos con muchas es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: